FUNDACIÓN LABACA - IDENTIDAD CORPORATIVA
Dejamos aquí la reflexión y el concepto trabajados para realizar este diseño:
En el proceso creativo de la imagen de la Fundación hemos partido de la vocal predominante en vuestro nombre para crear la identidad. De la “A” como parte de vuestra esencia: el nombre que os define y como símbolo universal de un inicio.
Hemos girado la “A” sobre sí misma creando una figura que simboliza el todo; nos evoca los cuatro puntos cardinales y a la vez un punto de mira. La simbología de los cuatro puntos cardinales nos habla de apertura a todas las realidades y de disposición dar respuestas personalizadas.
La Fundación tiene su objetivo, el punto de mira puesto en las necesidades de las personas, en favorecer igualdad de oportunidades, en promover cauces que den respuestas en diferentes ámbitos. El círculo interior simboliza que poner a la persona en el centro es lo más importante desde el comienzo dela historia de la Fundación. Todo: proyectos, publicaciones, programas, colaboraciones,... gira en torno a las personas, a sus necesidades concretas.
Una propuesta de color sencilla, en la gama de los azules para transmitir confianza, vida. También es un color que se relaciona con la salud y con la parte más intelectual de las personas. Hemos aportado un matiz turquesa que aporta alegría y luz a la imagen. Para elegir el color de la palabra fundación hemos optado por partir del magenta que simboliza cercanía, felicidad y apertura. Aportando contraste al conjunto final.