SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA. Proyecto de Espiritualidad. Lyric vídeo “Living Stones”.


Lyric vídeo enmarcado en el proyecto del santo Ángel.

Sobre la lectura de Piedras vivas 1Pe 2 4-25. Elegimos una estética acorde con la edad: tintas planas, colores flow,líneas y formas que en su conjunto conforman un código que esta generación conoce y entiende perfectamente.

Con respecto al fondo que sustenta el video se basa en la frase del Fundador: "Ser Piedras Vivas de esta sociedad". Todo el video habla de construir, de Ser,.. las imágenes que acompañan al texto son para dar mas profundidad y ampliar el concepto de "construir" de "ser piedras vivas".

Consideramos que no se le puede seguir dando a los jóvenes lo obvio, hablo de construir y pongo un edificio. Además de que si utilizamos este concepto empequeñecemos la frase del Fundador.

Con las imágenes planteamos en primer lugar la realidad tal cual: piedras en el desierto, un camino, tecnología, naturaleza, ocio, estudios, comunicación,... la sociedad, la cotidianeidad que necesita de Piedras Vivas que construyan un mundo distinto, un mundo de Dios.

Esas piedras que ya forman parte de la sociedad, de la realidad y que están llamadas a ser Signo distinto, han de salir, han de ponerse en el lugar que Dios quiere, para lo que han sido creadas. Por eso comienzan a salir las piedras de estos escenarios y el texto lo va narrando a la vez.

Las primeras piedras son todas diferentes en forma y color, porque ser Piedra Viva no significa que seamos todos iguales y hagamos todos lo mismo, desde nuestra esencia cada uno a de dar respuesta a la llamada.

Las piedras son opacas (sin vida) hasta que se ponen en el lugar que Dios ha soñado para ellas. Hasta que se ponen en manos de Dios, piedras vivas con corazón, transparentes... con las que Dios cuenta. 

Piedras que generan vida y entramos en la parte de color, de SER Piedras Vivas, que juntas SON y CONSTRUYEN otra realidad, en la que todos tienen cabida, especialmente los pequeños.

De esta manera acercamos el concepto "piedra viva" que en esta edad queda lejos de su realidad. Reflexionando sobre la autenticidad, la esencia, lo que somos y para lo que Dios nos llama.

Se nos llama a SER felices, a transmitir vida, a gritar lo que hay en nuestro corazón. A construir otra realidad, a Ser de Dios. No a ser las piedras aburridas de un edificio.

Dios nos ama por encima de todo, de nuestros fallos y de nuestros aciertos... El siempre estará con nosotros, nos ama por lo que Somos, por eso solo nos pide SER.

SER en mayúsculas, y ser implica vivir en comunidad, juntos, cada uno en su lugar, desde la sencillez de los pequeños. Somos con los demás.

Somos Piedras Vivas cuando construimos desde el corazón. Al final aparece una sola piedra, un solo corazón, con el viento de fondo porque la decisión es personal, tú decides donde te pones, qué y cómo quieres construir. Con esta imagen invitamos a la reflexión, a parar..., por eso el ritmo del video baja. Jugamos con los tiempos y al imagen como prólogo de la frase que da sentido a toda la reflexión: "BASADO EN HECHOS REALES" solo con el corazón como imagen.

La aparente contradicción que supone la frase con lo todo lo anterior ( piedras con corazón), precisa de una imagen gráfica mínima para centrar toda la atención en lo importante: ES POSIBLE, OTROS LO HAN HECHO.

¿Dónde está tu corazón?

¿Quién o qué decide en tu vida?

¿Es posible vivir desde el Corazón?

¿Es posible ser piedra viva aquí y ahora?

¿Crees que está basada en hechos reales?

¿Es posible SER sin los demás?