TERESIANAS - Logo Pastoral
El objetivo principal de este trabajo, era diseñar una imagen que les identificase como institución y que reflejase una línea más pastoral y joven.
Teniendo dos premisas importantes: un símbolo que se convierta en seña de identidad y que sea muy, muy sencillo en su forma para que solo, sin texto tenga fuerza, como la Cruz de los dehonianos, la tau de los franciscanos,...
La imagen es una "t" minúscula de teresianas. Con la minúscula reflejamos la cercanía que define el espíritu de la institución, la necesidad de tener los pies en la tierra pegadas a la realidad.
La simpleza y evidencia del símbolo lo hace muy reconocible.
Es una cruz con mucho movimiento, algo inusual en las cruces. Evoca una persona con los brazos abiertos, que sale al encuentro. El encuentro, las relaciones de amistad como parte muy importante en vuestra espiritualidad. Brazos abiertos al mundo para encontrarnos con Dios, con las personas y con nosotros mismos.
La cruz como símbolo del cristiano, de la espiritualidad, la oración, la interioridad y la cruz convertida en "t" de "tu", todo cobra sentido al ponerme en le lugar del otro, en el acompañamiento, en el camino, en el compromiso y el compartir.
La "t" la enmarcamos en un círculo imperfecto que nos habla de la pluralidad de las personas, de las realidades y de las presencias teresianas.
La tipografía elegida es moderna y sencilla, para dar protagonismo al símbolo y darle versatilidad al conjunto. Para poder poner el texto que se quiera en el idioma que se necesite.
El color es suave y luminoso. Hace que la imagen conjunta sea ligera y muy agradable. Con el color, que por supuesto es tendencia actual en diseño, buscamos sensaciones y emociones positivas. Para generar identidad e imagen de marca.
Para elegir el color de la palabra fundación, hemos optado por partir del magenta que simboliza cercanía, felicidad y apertura. Hemos aportado un matiz turquesa que aporta alegría y luz a la imagen.